miércoles, 29 de julio de 2015

En África, con las manos (o el rodillo) en la masa

En este caluroso julio el Arzobispo mínimo Monseñor Giuseppe Fiorini Morosini, Metropolitano de Reggio Calabria, ha visitado la casa de los mínimos en la República Democrática del Congo, perteneciente a la Provincia napolitana de la Orden. Allí ha presidido la Eucaristía de profesión de votos temporales de 3 novicios africanos en una ceremonia emocionante, en la que incluso se ha atrevido a pronunciar algunas palabras en kikongo.


Para una más amplia información puede consultarse la crónica que se halla en la web diocesana. Del reportaje fotográfico extraemos esta ilustración, demostrativa de que no sólo de la Palabra de Dios vive el hombre, sino también del pan material (¡o más probablemente de la pizza!).

© Sisi Kayan 

4 comentarios:

  1. Cuando ha venido a Catalunya, ha predicado alguna vez en catalán?

    ResponderEliminar
  2. Jo he vist aquest senyor dir una missa als mínims de Barcelona fa anys i no va dir NI UNA PARAULA en català. Per mi es pot quedar a l'Àfrica parlant el kikongo o la kikonga o muntant una pizzeria, que a Barcelona no cal que hi torni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor, MC, es un Arzobispo de la Iglesia Católica, así que trátele usted con más respeto.

      Eliminar
    2. Haya paz!
      Si quan el Pare Morosini ha celebrat als mínims de Barcelona, sigui com a bisbe o com a Superior General, no ha dit "ni una paraula en català", cal atribuir-ho a que qui ha estat al front de la comunitat, per raons que desconec, no li ha transmés la rellevància de fer-ho. El problema del català i dels mínims ve de lluny, tan lluny com 1939, quan només van sobreviure a la persecució 2 mínims, tots dos catalans, però la timidesa d'un i l'estretor de mires de l'altre es troben a l'arrel del problema...

      Eliminar

Los mensajes son moderados por el administrador del blog.
No se admitirán comentarios insultantes o improcedentes.