sábado, 14 de mayo de 2016

Sexto centenario de San Francisco de Paula: ahora, un film...perdón, un "film"

Se está grabando o rodando todavía. Con cierta mentalidad franciscana (más que mínima). Escenarios de toda Italia. Se piensa proyectarlo en el próximo otoño. Los escenarios pueden ser bellos. La fotografía, bastante aceptable. Pero finalmente va a resultar un nuevo film amateur. Muy bienintencionado, pero amateur. Y uno tiene la impresión de que la cosa hace aguas porque no se cuidan los detalles. Aquí tienen ustedes algunas secuencias:

¿Detalles? Hombre, para empezar, lo del cordón blanco tiene delito. Eso es de juzgado de guardia. El "consulente storico" debería pedir que su nombre no apareciera en los títulos de crédito.

Seguimos con el vestuario. En determinadas escenas, todo un lucimiento. Cuánto esfuerzo para que después una mujer aparezca calzada con zapatillas deportivas made in Bangla Desh. Esta no es una cuestión de costes, es una cuestión de estar por lo que hay que estar.



Finalmente, todo un alarde de procesión claustral y a nadie se le ocurre tapar o esconder o disimular los focos eléctricos. Por este camino no se va al Oscar.



Qué lástima, caramba, qué lástima.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!!!! Y al inicio de la procesión, cuando enfocan desde el centro del claustro se pueden ver a la derecha las patas de un trípode!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados por el administrador del blog.
No se admitirán comentarios insultantes o improcedentes.