lunes, 8 de junio de 2015

Couvent mis en vente

El antiguo convento de los mínimos de Beauregard-l'Evêque, en Auvernia, llamado también Abadía de Mirabeau, ha sido puesto a la venta por sus actuales propietarios. La fundación del convento fue impulsada en el siglo XVI por el Obispo de Clermont Guillaume Duprat, el primero que introdujo a los jesuitas en Francia y que guardó una muy buena amistad con el mínimo Padre Simon Guichard (apodado “martillo de los herejes”).
Tras la exclaustración, el convento tuvo diversos usos, predominantemente agrícolas. Aunque sufrió un incendio en los años treinta del siglo pasado y actualmente 3/4 partes del complejo conventual se hallan en ruinas, tiene la particularidad de que no ha sido saqueado ni vandalizado. En la última década los Amis de Mirabeau lo habían empleado en diversos usos culturales o festivos. La iglesia es de una majestuosidad impresionante y en 2007 albergó uno de los Congresos de estudio celebrados en Francia con motivo de los 500 años de la muerte de San Francisco de Paula. Cuando se publicaron en un volumen conjunto los trabajos de este Congreso y de otro celebrado en Tours se eligió precisamente para decorar la portada una de las pinturas murales que se hallan a la entrada de la Capilla y que representa a San Francisco de Paula y un grupo de sus frailes.



Así que ya saben, por bastante menos de la mitad de lo que cuesta un dúplex en la barcelonesa Sarriá o un piso en la madrileña calle Serrano, pueden adquirir un pedazo de historia eclesiástica, de historia mínima, una belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados por el administrador del blog.
No se admitirán comentarios insultantes o improcedentes.